viernes, 15 de noviembre de 2013

Encuentra el producto que buscas por internet

Con el avance de internet gran parte de productos se pueden adquirir por internet, y en especial en temporada navideña las compras por internet son una de las mejores opciones tanto para quien desea vender productos como también para quien desea comprar.

Encuentra el producto que buscas por internet

Las ventajas de comprar por internet son las siguientes:

1.- Ahorro de dinero: Una tienda online, un sitio de subastas o un portal de anuncios clasificados tienen por lo general precios más baratos que las tiendas físicas o reales, en especial los sitios de anuncios clasificados gratis donde las transacciones se hacen directamente entre el vendedor y el comprador, sin intermediarios y sin comisiones.

2.- Ahorro de tiempo: dado que haces las compras por internet y desde la comodidad de tu hogar no necesitas desplazarte fisicamente a la tienda de tu localidad, las compras las haces directamente por internet.

3.- Mayor alcance geográfico: Internet rompe muchas barreras geográficas ampliando los mercados potenciales, por ejemplo, si vives en un pueblo alejado de República Dominicana pero tienes acceso a internet puedes hacer una compra donde se encuentre el vendedor, todo por internet por ejemplo en olx.com.do

A pesar de todas estas grandes de ventajas de las transacciones por internet existen recomendaciones que se deben de seguir para evitar estafas, fraudes o malos momentos que podemos evitar con un poco de precaución, entre las cuales podemos mencionar:

1.- Elige bien el producto, que sea de acuerdo a lo que estás buscando y que tengas las características que deseas.

2.- Cuando se trate de un pago directo evita ir a la casa del comprador, que el pago se haga en un sitio público y concurrido y seguro.

3.- Si no te convence el producto no lo compres y busca otra oferta.

4.- Si haces un pago a distancia no lo hagas por medios de envío de dinero como western union o similares, mejor hazlo mediante un pago bancario, así tienes un comprobante de pago y los datos del vendedor en caso de que en algún momento lo necesites.

5.-. Trata de comprar de vendedores con cierta reputación mínima, evita comprar de nuevos usuarios a no ser que estés completamente seguro de la seriedad de los mismos.

Que tengas una buena compra.

No hay comentarios: