jueves, 16 de mayo de 2013

La Gran Final de American Idol 12


Millones de espectadores de todo el país estarán pegados a sus televisores esta noche para la gran final de American Idol 12. Después de todo, no es el tipo de cosa que usted puede grabar y verlos más tarde en riesgo de ya haber escuchado el resultado. Sin embargo, el drama habitual ha desaparecido este año, aunque sólo sea porque no importa quien gane será la culminación de una buena temporada, y el que gane se merece: todos los últimos tres cantantes de este año tiene potencial comercial, y cualquiera de ellos podría eclipsar a los ganadores de varias temporadas pasadas. Desafortunadamente para ellos, como Angie Miller descubrió la semana pasada, todos ellos vinieron al mismo tiempo.

La Gran Final de American Idol 12

Voy a ser uno de los muchos aficionados en sintonizar esta noche y disfrutar de la final de la temporada, pero para mí va a ser más que eso, va a ser el período final.

Ha sido una buena carrera y he disfrutado de las horas algunos dirían que perdí. Yo estaba en el late show, sólo lo vi por primera vez hace cinco años, y rápidamente me enganché. Yo incluso asistí a la final en persona en Los Angeles hace tres años, y me encantó la experiencia. Pero en retrospectiva, me pregunto cuántas personas que comenzaron al principio, hace doce largos años, todavía lo miran. Después de todo, en algún momento creo que todo el mundo crece más. Sé que lo hice.

El primer indicio ominoso de la dirección de la serie se produjo cuando bajaron el límite de edad para los competidores. Puedo ver que tiene un mínimo, pero nunca entendí por qué habría un techo en el talento. Ahora sé por qué - American Idol no es para mi grupo de edad.

Esto se hizo más evidente cuando se comercializaron Steven Tyler, quien como él o no, es una leyenda del rock de buena fe, un icono de Nicki Minaj, un nombre que, en comparación perdura en la historia de la música y la oscuridad deben haber provocado un montón de miradas en blanco de las personas que se encontraban entre los seguidores originales del american idol hace doce años.

Randy Jackson fue el último juez original después de 12 años, pero se ha ido también.

Mientras jurado de este año fue el peor que he visto, no por eso me voy de Idol - son los concursantes. Como talentosos que son - y son muy talentosos - Tengo una desconexión total con ellos que se hizo evidente cuando se les pidió realizar canciones de los Beatles y muchos de ellos parecía tener ni idea de quiénes eran los Beatles, y mucho menos saber nada de su canciones.

Lo mismo ocurre con "rock clásico", cuando algunos parecían sorprendidos al enterarse de que que no era un género musical llamado rock clásico.

Como he dicho, ha sido una buena carrera, y lo he disfrutado. Últimamente todos mis amigos dicen que debería revisar The Voice - tal vez la próxima temporada.

Candice y Kree, buena suerte esta noche!

Fuente: Forbes

No hay comentarios: