martes, 9 de abril de 2013
Aereo podría provocar la caída de emisión de TV
Si Fox Broadcasting hace valer su amenaza de quitar su señal desde el aire e ir todo por cable, esto haría añicos a la ya caótica industria de la televisión.
¿Podría realmente suceder que una empresa con un modelo de negocio aparentemente descabellado - la captura de forma inalámbrica señales de televisión y transmitirlo luego a los suscriptores a través de Internet - sea lo que finalmente haga que caiga la industria de la radiodifusión estadounidense? Es muy posible.
Chase Carey, de News Corp. ( NWSA ) director de operaciones, dijo el lunes que si a la empresa en cuestión, Aereo, se le permite que continúe, con la compañía Fox Broadcasting, y todas sus estaciones afiliadas, dejarán de transmitir por el aire e irían todo por cable . "Si CBS, NBC y ABC siguieran", dice Bloomberg News, sería "marcar el fin de la televisión como se le conoce desde que se emitió en la década de 1950 ". Hasta ahora, esas redes no han pesado, pero tiene la televisión un antecedente en la española Univision: Se hizo una amenaza similar después que Carey hizo sus declaraciones durante la convención de la Asociación Nacional de Broadcasters en Las Vegas.
Esas otras redes, sin embargo, junto con PBS y Fox, están luchando duro para poner a Aereo fuera del negocio. Pero hasta ahora están perdiendo su argumento legal. Un tribunal federal de apelaciones la semana pasada determinó que Aereo puede seguir operando mientras siga su demanda en contra de las ganancias de la empresa. De este modo, los jueces señalaron que las redes es poco probable que ganen el juicio. Salvo un nuevo recurso ante el Tribunal Supremo o aprobación de nuevas leyes, eso significaría que las señales emitidas están ahí para ser tomadas por las empresas de Internet streaming como Aereo, que está respaldado por Barry Diller IAC / Interactive ( IIN ).
MÁS INFORMACIÓN: 17 de aplicaciones favoritas de Apple
Los locutores dicen que el modelo equivale a una infracción de copyright. Carey dijo el lunes que su compañía "no va a cruzarse de brazos y permitir que nuestro contenido sea robado de forma activa". La Empresa Aereo se basa en un fallo judicial de 2008 que aplica en este caso a Cablevision "basados en la nube" servicio de DVR, que básicamente funciona como un grabador de vídeo doméstico con un cable muy largo, que se adjunta en el otro extremo a una máquina de Cablevision ( CVC ) instalación que almacena archivos de vídeo para el uso personal de los suscriptores. La longitud del cable, el tribunal dictaminó esencialmente, no debería importar.
Aereo dice que está haciendo básicamente lo mismo, pero con señales de radiodifusión, que, después de todo, son gratis para la toma de cualquier espectador que los quiera. Pero si el espectador está, digamos, en Chicago, y quiere ver un partido de los Yankees que se emite sólo en el mercado de Nueva York, Aereo hace que la señal la reciba ese espectador, a través de Internet, por una cuota de suscripción. La base jurídica de la empresa depende por parte de Aereo de la creación de un archivo de vídeo independiente para cada suscriptor - algo que no es técnicamente necesario, pero se hace sólo para cumplir con las leyes de derechos de autor.
Aereo atrae a más espectadores a la programación, y por lo tanto a los anuncios. Pero devalúa las suscripciones de cable que la gente compra en gran parte con el fin de acceder a la programación local y en directo sin tener que molestarse con una antena. "Está claro que el negocio de la televisión tiene una doble fuente de ingresos tanto de anuncios y suscripcionesque debe ser viable", dijo Carey a la multitud en la convención NAB. Y dejó en claro que en los ingresos es más importante: "Nosotros simplemente no podemos proporcionar el tipo de deporte de calidad, noticias y contenido de entretenimiento que se hace desde un modelo de negocio con publicidad, sólo tenemos la opción que desarrollar soluciones de negocio. asegurar que seguimos estando en el asiento del conductor de su propio destino ".
Esta medida, sin embargo, especialmente si se copia por otras redes, "podría paralizar el modelo de estación de la red local de emisión", señala AdWeek Katy Bachman .
MÁS INFORMACIÓN: Este chico quiere reinventar la realidad virtual.
Hay una cierta ironía en el hecho de que la amenaza de Aereo para las emisoras de TV hace que consideren retirarse detrás de las paredes del cable, que se encuentran bajo la amenaza de Internet. Mientras que el " corte de cable "no es hasta ahora un gran problema para las compañías de cable, es un problema. Sólo un 5% de los televidentes renunció a la televisión de pago el año pasado, según datos de Nielsen, pero ese número está creciendo lentamente tanto como las opciones de visualización de Internet proliferan. Hasta ahora la amenaza es principalmente de empresas de la talla de Netflix ( NFLX ) y Amazon ( AMZN ), que ofrecen una amplia gama de películas y programas de televisión a una fracción del costo de una suscripción de cable, que puede funcionar de más de $ 100 al mes.
Los deportes en vivo y noticias locales mantienen una gran cantidad de espectadores en la red por cable, pero esa es la programación que ofrece Aereo. Mientras tanto, HBO - que, como Fortune , es propiedad de Time Warner ( TWX ) - ha insinuado que podría hacer que su servicio de streaming de HBO llegue a todos los que quieran suscribirse, incluso si no tienen una suscripción de cable, que ahora es necesario. Por el momento, parece que HBO cree que puede ganar más dinero de las cuotas que recauda de suscriptores de cable de lo que podría hacer si cambiaran a Internet, donde los precios son extremadamente bajos. Pero el hecho de que HBO está incluso pensando en esa medida representa otra amenaza en la fortaleza amurallada de cable.
Una gran cantidad de personas se suscriben al cable principalmente para tener acceso a la programación de cadenas como HBO, Showtime y AMC. Si dichas tarifas se abren paso a la Internet por separado de cable, el fundamento para tener una suscripción de cable será mucho más difícil de defender, sobre todo si a Aereo se le permite permanecer en el negocio.
Fuente CNN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario