miércoles, 10 de abril de 2013
Champions League, Barcelona elimina a Paris Saint Germain
Lionel Messi salió de la banca para ayudar a Barcelona, con un gol en contra para empatar 1-1 con Paris Saint-Germain el miércoles y llegar a la Liga de Campeones en semifinales por sexto año consecutivo.
Barcelona, avanzó gracias a la regla del gol de visitante tras su empate 2-2 en París la semana pasada por lo que terminó 3-3 en el global.
Messi, quien se había lesionado el tendón una semana antes, fue autorizado únicamente para jugar una hora antes del partido. Luego ingresó a los 62 minutos con su equipo perdiendo 1-0 tras el gol de Javier Pastore.
Le tomó nueve minutos para iniciar el movimiento decisivo que Pedro Rodríguez terminó en gol para mantener al Barcelona en la búsqueda de su cuarto título de Liga de Campeones en ocho temporadas.
Messi ha dominado muchos partidos con el Barcelona en su camino hacia el éxito en las últimas temporadas, pero su importancia y liderazgo para el club catalán fue nunca más evidente que en la noche del miércoles.
Barcelona es un equipo diferente con Messi - aunque probablemente no estuvo en plena fuerza frente al PSG, mientras que el internacional observaba desde el banco.
Barcelona era casi irreconocible para la primera mitad sin su estrella, ya que perdió su juego habitual y se volvió descuidado en la marca.
Además de los dos minutos tiro libre de Xavi Hernández, que acaba por perderlo, PSG demostró ser más incisivo, por que necesitaba anotar al Barcelona para la celebración de la ventaja temporal.
Pero una vez que el mejor jugador del mundo en cuatro ocasiones ingresó, Barcelona rompió en acción, anotó el gol decisivo, y mandó en el resto del partido.
La principal amenaza del PSG en el primer tiempo fue el delantero Ezequiel Lavezzi, que obligó al portero Víctor Valdés a participar dos veces antes del primer cuarto de hora, mientras que a Lucas salió un tiro largo por encima del larguero en el 19.
Barcelona se limitó a las incursiones de Andrés Iniesta y al disparo de Pedro en el lateral de la red desde un ángulo cerrado.
Lavezzi tuvo una buena oportunidad en el minuto 24 cuando Zlatan Ibrahimovic, quien se destacó como un creador de juego durante todo el partido, lo puso a través de la defensa de Barcelona. Sin embargo, Valdés fue capaz de bloquear el disparo raso que había ido hacia el arco y Gerard Piqué se apresuró a despejar el rebote.
El gol del PSG sacudió al Barcelona, que extrañamente comenzó a errar en sus pases normalmente suaves, y Lucas dio a la multitud del Camp Nou otro susto con un cabezazo al que Valdés dio un manotazo después que Ibrahimovic había pasado al el brasileño desde fuera del área.
Una carrera inteligente por Lucas Adriano ganó una tarjeta amarilla en el 42, dándole una suspensión de un partido.
Pastore PSG se puso por delante cuando trabajó un doblete con Ibrahimovic en el descanso para vencer el fuera de juego, antes de la celebración de Dani Alves y con el pie izquierdo para sacar la pelota por encima de Valdés.
Messi inmediatamente se subió los calcetines en el banquillo del Barcelona y pronto empezó a calentar en la banda - entre los aplausos de los aficionados locales.
Después de que Dani Alves envió un disparo alto desde dentro del área, Messi ingresó por Cesc Fábregas ante un aplauso enorme.
Barcelona, respondió y comenzó a arremeter al PSG con disparos de Piqué e Iniesta, pero Messi desaprovechó su primera oportunidad cuando perdió el control mientras apuntaba tras un rebote.
Messi pronto compensó su pifia, sin embargo, cuando se llevó a dos defensas en el área y pasó a David Villa, quien puso el balón a Pedro con un pase inteligente que terminó en la esquina de la red izquierda.
David Beckham comenzó el partido de ida por PSG pero el entrenador Carlo Ancelotti lo dejó en el banquillo hasta el minuto 83 para el partido del miércoles.
Fuente foxsports
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario